El acusado de dejar ciego de un ojo a un hombre se declara inocente

Publicado 08/03/2018 18:14:53CET

GIJÓN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de agredir a otro y dejarlo ciego de un ojo ha pedido este jueves su libre absolución durante el juicio celebrado en la Sección Octava de la Audiencia con sede en Gijón.

La Fiscalía, por su parte, ha mantenido su petición de 10 años y medio de prisión para él, lo mismo que solicita la acusación particular.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, nacido en 1971, sobre las 16.35 horas del día 1 de marzo de 2017, en la calle Camino de las Maravillas de Gijón, discutió con la víctima y, en la transcurso de la pelea, le golpeó varias veces en la cara, concretamente en el ojo derecho.

A consecuencia de estos hechos, el agredido, de 69 años, fue internado en el Hospital de Cabueñes y sufrió estallido del glóbulo ocular derecho con salida del iris y contusión costal izquierda. Tardó 63 días en curar, de los cuales 8 fueron de hospitalización. Le quedaron como secuelas la pérdida de visión total en el ojo derecho y las derivadas de la pérdida del globo ocular, susceptible de tratamiento estético. Los gastos sanitarios ascienden a 2.845,71 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito cualificado de lesiones con la agravante de reincidencia por lo que solicita que se condene al procesado a 10 años y 6 meses de prisión y pago de una indemnización a su víctima de 3.940 euros por las lesiones y de 60.750 euros por las secuelas, y de otra al Sespa de 2.845,71 euros.