Consumo

Adicae celebra en Gijón una asamblea para informar sobre acciones frente a productos 'tóxicos' de la banca

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de consumidores y usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha convocado a los afectados asturianos por las participaciones preferentes, deuda subordinada, cédulas hipotecarias, cuotas participativas y otros productos 'tóxicos' de los bancos,  para informarles de los pasos a seguir en la tramitación de reclamaciones y la actuación conjunta de los consumidores.

   La asamblea tendrá lugar este miércoles 8 de febrero en Gijón, a las 19. 00 horas, concretamente en el centro municipal de El Llano, en la calle Rio de Oro número 37, según han informado fuentes de Adicae a Europa Press. Es la primera asamblea de este tipo que Adicae realiza en Asturias.

   La organización explica que el objetivo es que los consumidores asturianos puedan agruparse y reclamar colectivamente los derechos "que les han negado hasta ahora" y afirman que ya han recopilado "amplios datos" sobre el "abuso" de que han sido víctimas miles de personas y detectar "nuevos engaños que algunas entidades han planteado como una solución al problema".

   Adicae argumenta que se trata de productos no solicitados ni buscado por los clientes, vendido "irregularmente", sin suministrar la información previa imprescindible, y que ha generado "importantes pérdidas" para el usuario después de haber sido colocado como si se tratase de inversiones a plazo fijo "cuando se trata de deuda perpetua, no amortizable salvo a elección de la entidad y no cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos". La asamblea de Gijón tiene como objetivo informar a los "damnificados" en Asturias, aclarando sus dudas.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por Caja Rural de Asturias
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.