Adjudicada a Rainforest la gestión del Acuario con un canon de 119.000 euros anuales

FERNANDO COUTO (FORO), PORTAVOZ GOBIERNO LOCAL DE GIJÓN
EUROPA PRESS
Publicado 22/05/2018 13:39:55CET

GIJÓN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha anunciado este martes la adjudicación a la empresa Rainforest del contrato de concesión y explotación del Acuario.

Así lo ha destacado Couto en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local donde se ha aprobado. La propuesta incluye un canon de 119.000 euros anuales y un importe destinado a fines sociales de 16.000 euros al año.

Además, el contrato contempla la remodelación y mejora de las instalaciones, entre las que se incluye: la cafetería - restaurante, el hall de entrada, la zona de tienda, la de nutrias y la de pingüinos, la dársena exterior, instalaciones técnicas y obras de conservación. Todo ello suma una inversión aproximada de 2.500.000 euros durante los cinco primeros años.

Asimismo, recoge mejoras de las condiciones laborales del personal, con un plan de recursos humanos, un plan de formación, un reacondicionamiento de zonas comunes, una política de retribución variable y gratuidades para empleados. El contrato obliga a la subrogación del personal.

El pliego también tiene mejoras con respecto al anterior. En concreto, se exige un Plan Integral de Gestión con objetivos medibles que redunden en un aumento de visitantes.

Este Plan contempla un Proyecto de Explotación General que exige, además de la organización general de toda la Gestión del Acuario, la presentación de mejoras importantes como: un plan de mejora de la Colección Biológica, actividades educativas y de conservación que se descompone en un Plan de mejora de la Colección Biológica y un Plan educativo de conservación.

Además, no se revisarán las tarifas en 24 meses y con carácter general, la revisión estará asociada al IPC. El contrato se extiende a un periodo de 15 años, prorrogable otros cinco. La garantía definitiva asciende a 81.000 euros, mientras que en el anterior contrato era inferior a 4.000.

Contador