Adjudicado el contrato para la instalación de cámaras para el control de tráfico en la Pola y La Fresneda

Auditorio De Pola De Siero
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/05/2018 12:14:43CET

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado la adquisición y la instalación de cámaras para el control de tráfico en Pola de Siero y en La Fresneda. En concreto, serán nueve cámaras fijas, dos videograbadores, tres monitores para el visionado de las imágenes y la conexión con la comisaría de la Policía Local.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Los dos videograbadores se instalarán en las dependencias de la Policía Local en Pola de Siero y en el Centro de Estudios de La Fresneda, según ha informado el Ayuntamiento de Siero.

Por su parte, las cámaras, que permitirán la lectura y el reconocimiento de matrículas durante la noche, contarán con un cartel indicativo de su presencia y se ubicarán en la glorieta junto al CP La Fresneda, en la glorieta de acceso desde Llanera, junto al Centro de Estudios, en la calle Quico Lemus de Pola de Siero, en la calle José Luís Quirós, en la Avenida de Gijón, en la calle Alcande Parrondo y en la glorieta de la Plaza Europa.

El proyecto de adquisición y la instalación de cámaras para el control de tráfico en Pola de Siero y en La Fresneda, es una actuación que se financiará con cargo a la modificación de crédito, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, Pinsi y el concejal no adscrito.

Contador