La Administración asturiana "está preparada para hacer frente a la nieve", afirma Guillermo Martínez

Máquina quitanieves
EUROPA PRESS
Publicado 03/02/2018 13:15:36CET

OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha afirmado este sábado que la Administración asturiana "está preparada para hacer frente" al temporal de nieve y las bajas temperaturas y las cotas bajas de nieve previstas para los próximos días.

En declaraciones a los medios, el titular de Presidencia ha señalado que su departamento estará "muy pendiente" de la evolución de los pronósticos que vaya publicando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En este sentido ha explicado que el plan de nevadas del Gobierno asturiano "están indexado" a los niveles de alerta de la Aemet. Así, el plan está en "funcionamiento permanente" desde principios de octubre y su nivel de actuación se da en función de las alertas.

Con 18 puertos con cadenas y dos cerrados, Martínez ha señalado que, si bien la situación meteorológica ha mejorado en las últimas horas, "hay que estar muy pendientes" de la previsión, ya que lo peor se espera para el lunes y el martes de la semana próxima.

Ante estas previsiones Martínez ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad ciudadana" y ha emplazado a la sociedad asturiana a seguir las indicaciones de los organismos de emergencias y protección civil.