Adrián Barbón (FSA) califica a Iceta como "solución" y como el "presidente del diálogo"

Adrián Barbón
FSA
Publicado 18/12/2017 20:26:44CET

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) ha mostrado su apoyo al candidato socialista a la Generalitat, Miguel Iceta. "Será el presidente del diálogo y es la solución que tienen al alcance de su mano los catalanes para salir del problema en el que están en estos momentos", ha afirmado el líder de los socialistas asturianos tras asistir a un acto de Sociedad Civil Catalana (SCC) en Gijón.

A través de unas declaraciones distribuidas por su partido, Barbón a calificado el acto -en el que han el vicepresidente de SCC, Álex Ramos, vicepresidente primero de SCC, y vocal de expansión territorial en Cataluña, Xavier Marín- como una "jornada interesante" de una asociación que está "promoviendo una salida y una respuesta desde la Constitución y el diálogo al conflicto catalán".

Por eso, Barbón ha afirmado que, como secretario general de la FSA, "necesariamente quería participar en este proceso y asistir a esta jornada a la que asisten dos representantes del PSC". Por otro lado, ha apuntado al 21D como unas elecciones que van mucho más allá de unos comicios autonómicos, "son unas elecciones vitales para el conjunto del pueblo español".

Así, ha dicho que son importantes para que los catalanes "salgan del impasse" y de un conflicto que lleva mucho tiempo alargándose, "que generó que más de 3.000 empresas abandonaran Cataluña, que ha generado pobreza, descomposición territorial y quiebra entre la sociedad catalana".

Por todo ello, Barbón ha mostrado su apoyo como líder de los socialistas asturianos al PSC y a su candidato, Miguel Iceta, al que ha calificado como "presidente del diálogo" y como "solución que tienen al alcance de su mano los catalanes para salir del problema en el que están en estos momentos".

El secretario general de la FSA se ha dirigido directamente a los asturianos que viven en Cataluña, "y que se sienten ya parte de ella", para votar "por la convivencia, el diálogo, la recomposición; para votar por el PSC". "Les va a venir bien a ellos y al conjunto de la sociedad catalana para romper con esa política de frentes que ha llevado a los que estamos viviendo", ha indicado.

Además, ha añadido que Iceta será el que restaure el orden autonómico, "porque hemos vivido un conflicto de legalidad que es absolutamente insostenible". "Mi animo a los asturianos y asturianas que viven en Cataluña, que la sienten y que la quieren para que el 21D acudan masivamente a votar y que lo hagan por el PSC", ha sentenciado Barbón.