Aemet avisa de vientos de hasta 120 km para este fin de semana en Asturias

Publicado 09/03/2018 13:44:54CET

OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para Asturias por fenómenos meteorológicos adversos por fuertes rachas de vientos en nuestra comunidad autónoma, que podrán llegar hasta los 120 km/hora. El Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA) recomienda a la población que extreme las precauciones y evite acercarse a zonas peligrosas donde el viento puede provocar caídas

Según ha señalado AEMET a través de nota de prensa, a partir de este viernes comenzará un episodio de vientos de componente sur e intensidad muy fuerte que afectarán primordialmente a cordillera, Picos de Europa y suroccidente asturiano.

Las rachas de viento, en general, serán de 90-95 km/h aunque mañana sábado, día 10 de marzo, desde la tarde-noche podrán alcanzar los 120 km/h en la cordillera y los 100 km/h en el suroccidente. Estas rachas remitirán hasta los 90-95 km/h hasta el mediodía del domingo, día 11 de marzo.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. No se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar.

También piden evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos prestar especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía; en la vivienda revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio y si tiene que salir se preste especial atención ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura.