El Aeropuerto de Asturias arranca este sábado su temporada de verano

Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS
Actualizado 25/03/2017 6:00:04 CET

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Asturias contará para la temporada de verano con un total de 1.152.000 plazas, un 7,2% más que el año pasado entre este sábado 26 de marzo y el 28 de octubre de 2017. Además, ofertará volar a 20 destinos, de los cuales 6 serán internacionales.

Según indica AENA en nota de prensa, el número de movimientos programados ronda los 7.500 y asciende un 5,8 por ciento. Con estos datos, la infraestructura aeroportuaria ofertará "la mayor cartelera de vuelos internacionales de su historia".

En el Aeropuerto de Asturias operarán de manera regular en la temporada que arranca el domingo un total de nueve compañías: Iberia, Iberia-Express, Vueling, Volotea, easyJet, Air Europa, Tap, Air Nostrum y Evelop que ofertarán 20 destinos, 14 de ellos nacionales y 6 internacionales.

En total se podrá volar desde Asturias a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Fuerteventura, Lanzarote, Alicante y Valencia.

En el apartado internacional, a Ginebra, Lisboa, Munich, Paris, Venecia y Londres --en este último caso a tres de sus aeropuertos: Londres-Gatwick, Londres-Heathrow y Londres-Standsted--.