AFAS cree que acabar con las subvenciones para formación a sindicatos y patronal es un "triunfo" más de los autónomos

Actualizado 30/01/2013 14:02:19 CET

La Asociación confía en que en próximos años el dinero se reparta entre los autónomos

GIJÓN/OVIEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS), Rosa Suárez, ha destacado este miércoles que el informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la distribución de las ayudas de formación les da la razón y es otro "triunfo" para los autónomos.

Suárez, en rueda de prensa en la sede de AFAS con motivo de su reunión con el portavoz socialista del Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha insistido en que acabar con las subvenciones a sindicatos y patronal es "una grata noticia", al tiempo que ha recordado que hace un tiempo que se había creado una plataforma de afectados por el reparto de estas subvenciones. Incluso habían barajado llevar al Principado a los tribunales pero el abogado les comentó que probablemente no prosperaría.

"Esperemos que en próximos años se pueda repartir toda la formación con todos los autónomos", ha expresado, al tiempo que ha recalcado que estos profesionales necesitan de formación continua. Hasta ahora, ha incidido, la formación la facilitaban las asociaciones de su propio dinero.

Preguntada por la tarifa plana de 50 euros para emprendedores jóvenes, ha indicado que todo lo que sea un avance y ayuda a los autónomos le "parece bien", aunque ha considerado que no cree que por pagar solo esa cantidad alguien vaya a montar un negocio.

Dicho esto, ha opinado que sí será un revulsivo para la economía sumergida, ya que posiblemente haya personas que no estén cotizando en la actualidad y al menos durante esos seis meses se den de alta en autónomos.

Ha resaltado que para los integrantes de AFAS, sería "estupendo" porque serviría para que saliera la economía sumergida, aunque ha matizado que esta medida debería de venir complementada con otras medidas.