Afectada una mujer por inhalación de humo en un incendio en un piso de Langreo

Incendio vivienda en Langreo
EUROPA PRESS
Actualizado 10/05/2016 15:02:35 CET

OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha resultado afectada, de consideración, por inhalación de humo en el incendio registrado en su vivienda ubicada en el tercer piso de un inmueble de cinco plantas situado en la Manzana Cobranes 19, en Riaño, Langreo, según ha informado el SEPA.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer, de 97 años de edad, fue trasladada al Hospital Valle del Nalón por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo. Su pronóstico, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, es reservado.

La afectada, con movilidad reducida, tuvo que ser evacuada del interior de la vivienda por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. El fuego calcinó parte de la cocina y el resto del inmueble resultó afectado por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.13 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo por las ventanas de la citada vivienda.

Cuando los bomberos llegaron varias personas estaban intentando acceder a la vivienda afectada por el incendio. Tras abrir la puerta, sofocaron las llamas y procedieron a localización de la mujer en su habitación. La evacuaron para que fuese atendida por el equipo sanitario y procedieron a ventilar el inmueble.