Comité Ejecutivo Regional del PP
PP
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 20:34

OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha pronunciado este miércoles sobre la crisis abierta en el PSOE a nivel estatal y en el último enfrentamiento entre los partidarios de Pedro Sánchez, a quien ha responsabilizado del bloqueo político, y sus detractores. "Afortunadamente hay socialistas sensatos", ha dicho la política asturiana en referencia en los barones que apoyan una abstención que desbloquee la situación.

En su intervención inicial, abierta a los medios, en la reunión del Comité Ejecutivo Regional, Mercedes Fernández, ha vuelto a criticar a Pedro Sánchez por haber llevado a España a una situación "absolutamente insoportable" con su "bloqueo".

"El PSOE tiene que volver a recuperar el protagonismo que ha tenido", ha dicho la dirigente del PP asturiano, que ha dicho que la actual cúpula del PSOE está más preocupada de lo que hace el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que de los intereses de España.

En cualquier caso, Mercedes Fernández no cree que la actual sensación de incertidumbre sobre lo que vaya a ocurrir en el PSOE beneficie al país, porque no añade claridad, sino "confusión" e "incredulidad" en otros países y en las instituciones europeas.

Mercedes Fernández ha vuelto a hacer un llamamiento al presidente del Gobierno asturiano y líder territorial del PSOE, Javier Fernández, para que ejerza su "autoridad" dentro de su partido y "alce la voz" en defensa de España, devolviendo a los socialistas por la senda de "la cordura".

PRESUPUESTOS DE ASTURIAS

En clave más regional, la líder del PP asturiano ha vuelto a hacer el ofrecimiento al PSOE para negociar unos presupuestos regionales para 2017, tal y como ocurrió hace dos años, cuando fructificó un acuerdo entre los dos grandes partidos.

No entiende Mercedes Fernández la negativa del Gobierno asturiano a su presupuesto. Cree que se debe a que el PSOE en Asturias también está "prisionero de la estrategia de acogotar a Podemos".