La agrupación socialista de Mieres lamenta la pérdida de "un gran político y mejor persona"

Publicado 08/03/2018 16:54:16CET

MIERES, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agrupación socialista de Mieres ha lamentado hoy la pérdida de el exalcalde de Mieres, Misael Fernández Porrón: un "gran político y una mejor persona", que "supo ganarse el afecto y el respeto del pueblo de Mieres".

"Hoy es un día triste para todos los que tuvimos la gran suerte de trabajar a su lado", ha señalado la agrupación socialista mierense. Y añade que "todos los que integramos la Comisión Ejecutiva de esta Agrupación, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento y los afiliados de Mieres queremos transmitir nuestro más sentido pésame por esta irreparable pérdida a sus familiares, amigos y a toda la familia socialista".

Misael Fernández Porrón, nació el 12 de marzo de 1949, fue diplomado en Magisterio por la Universidad de Oviedo en el año 1968, ejerció como maestro en diversos pueblos de la geografía asturiana, como Zureda (en Lena), Sotiello (en Aller), Ujo Cenera, Rioturbio y en el Santiago Apóstol de Mieres, en el que dio clase hasta 1995. Fue también director del Centro de Profesores y Recursos del Caudal desde 1994 hasta 1995.

En 1983 fue elegido presidente de la Junta de Vecinos de San Pedro, manteniéndose en el cargo hasta 1987, año en el que fue elegido concejal por el PSOE. Se ocupó de la concejalía de Cultura, Deportes y Festejos hasta el año 1991, siendo alcalde Eugenio Carvajal.

En 1995, el PSOE lo presenta a las elecciones locales como cabeza de lista. Obtuvo la alcaldía gracias a los nueve concejales que las urnas le conceden y ser el candidato más votado pese al empate con IU. Cuatro años después su candidatura obtuvo once ediles y es reelegido nuevamente alcalde.

De su periodo como Alcalde cabe recordar la construcción y puesta en marcha del Campus de Mieres. Tras dejar su cargo de Alcalde en el año 2003, volvió a la enseñanza, aunque siguió estando muy vinculado al Partido, hasta tal punto que en 2007, con el inicio del segundo mandato de Álvarez Areces es nombrado Director General de Deportes. Estuvo en ese cargo hasta el año 2011, en el que se apartó de la política activa.