La Agrupación de Tráfico renueva su parque móvil con la incorporación de motos más potentes con lector de drogas

Las nuevas BMW de la Guardia Civil de Tráfico
GUARDIA CIVIL
Publicado 10/03/2018 11:10:32CET

OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Oviedo cuenta con 22 nuevas motocicletas BMW R-1200, un modelo que sustituye al anterior, el BMW R-800. Se repartirán entre los destacamentos de Oviedo, Salas y Luarca. Con estas nuevas incorporaciones, el parque móvil de la Agrupación de Tráfico queda totalmente renovado, según ha informado la Guardia Civil.

El nuevo modelo de BMW, de mayor cilindrada y potencia que el anterior, viene equipado con radar, etilómetro de precisión y lector de drogas para realizar controles de alcoholemia y drogas, lo que les permite más autonomía para actuar en cualquier carretera del Principado

Como novedad en el diseño, las nuevas máquinas incorporan igualmente una nueva serigrafía a la que se incorpora el color amarillo flúor de alta visibilidad, requerido en la nueva normativa europea que recomienda su uso en los vehículos policiales, junto con el característico blanco y verde, con lo que se persigue hacer más visibles los vehículos de la Agrupación de Tráfico.