El albergue de peregrinos estará en el Seminario y no en el Convento de Santo Domingo

Publicado 25/06/2015 15:11:09CET

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este jueves el arrendamiento de 600 metros cuadrados en el edificio del Seminario Metropolitano de Oviedo para ubicar allí el albergue de peregrinos del Camino de Santiago.

De hecho, el nuevo equipo de gobierno local ha decidido
la resolución de contrato de arrendamiento suscrito con el convento de Santo Domingo de Oviedo para ubicar el albergue de peregrinos "por no reunir condiciones de habitabilidad", según ha informado el consistorio en su página web.

Además, la Junta de Gobierno municipal ha decidido la denuncia de la prórroga del contrato de servicios de colaboración para la gestión recaudatoria de tributos.

Por último, el equipo de Gobierno ha ratificado su propia constitución y la delegación de competencias de este organismo en concejales de Gobierno. El alcalde, Wenceslao López nombró a Rubén Rosón (Somos Oviedo) edil de Economía y Empleo; Iván Álvarez (IU), de Interior; María Luisa Ponga (PSOE), de Atención a las personas; Mercedes González (Somos), Educación y Deportes; Roberto Sánchez Ramos (IU), de Cultura, Festejos y Juventud; Ignacio Fernández (Somos), Urbanismo y Medio Ambiente; Ana Rivas (PSOE), Infraestructuras y Servicios Básicos; Ricardo Fernández (PSOE), Seguridad Ciudadana y Ana Tabeada (Somos), Información y Participación.