El alcalde confía en que el acceso por Nicolás Soria aparezca en partidas dedicadas a ADIF dentro de los PGE

Publicado 04/04/2018 14:54:08CET

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha afirmado este miércoles que confía en que el acceso por Nicolás Soria aparezca en partidas dedicadas a ADIF, tras conocerse que en los Presupuesto Generales del Estado (PGE) destinados a Oviedo no aparece mencionado.

"El acceso por Nicolás Soria a priori no está visible en Presupuestos, pero esperamos que alguna partida que esté consignada para ADIF aparezcan estas obras", ha explicado en declaraciones remitidas desde el Ayuntamiento.

Además de Nicolás Soria, López ha lamentado que en el Presupuesto tampoco aparezcan temas "ya hablados con el Ministro" como las pasarelas y apeaderos de ADIF o la banda sonora de Olloniego. "En los Presupuestos no hay ninguna novedad positiva, yo creo que más bien hay cosas que a priori parecen negativas", ha afirmado.

BOMBEROS

En relación con la movilización llevada a cabo este martes por los Bomberos de todo el país por las calles de Oviedo, el alcalde ha asegurado que respecto a las pretensiones de los bomberos de tener una ley marco que regule la profesión "como Ayuntamiento poco tenemos que hacer porque nosotros no podemos promover esa legislación".

El regidor ha explicado que a nivel local su equipo de gobierno, en relación con el empleo, ha llegado hasta "donde la ley nos permite". "Había plazas pendientes por sacar a concurso del otro equipo de gobierno, y las hemos sacado ya", ha afirmado.

Durante el Pleno de este martes, el bombero Juan Carlos Fernández Granda 'Cuni' criticó que un hidrante de Uría no funcionara. Al respecto, el primer edil ha asegurado que en lo que se refiere a hidrantes y bocas de riego "estamos haciendo todo lo posible". Sin embargo, ha apuntado también que el hidrante de Uría está operativo. "Hay documentos que así lo justifican", ha afirmado.

"Tenemos un problema de personal, pero en hidrantes y bocas de riego se han dado pasos importantes", ha concluido el regidor ovetense.