El alcalde dice que el proyecto del cuartel sigue adelante

Actualizado 04/03/2011 19:34:19 CET

MIERES/OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mieres, Luis María García, ha asegurado este viernes que los trámites para impulsar el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil en el concejo "siguen en marcha" aunque reconoció, en la misma línea planteada ayer por el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, que no habrá seguridad hasta que se liciten las obras.

De hecho, el primer edil ha indicado que será en junio cuando se sepa si el nuevo cuartel previsto para Mieres se desarrollará de inmediato o tendrá que esperar. Una situación que fue puesta sobre la mesa por Trevín, que dejó claro que la actuación no estará asegurada hasta que se licite ya que la actual situación de crisis económica limita las inversiones en estos equipamientos.

Las palabras del delegado del Gobierno también tuvieron esta jornada respuesta por parte de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Mieres.

Así, el candidato del PP a la alcaldía, José Manuel Rodríguez, incidió en la necesidad de poner en marcha las obras y pidió que se tengan en cuenta a la hora de desarrollar el proyecto tanto los intereses de los vecinos como las cuestiones relacionadas con la seguridad.

Por su parte, el coordinador y portavoz municipal de IU de Mieres, Luis Álvarez Payo exigió que se plantee la cuestión con claridad y se diga si se va a hacer o no la obra ya que, recordó, el consistorio está llevando a cabo unos trámites para la concesión de la correspondiente licencia. Una tramitación que, en opinión del líder de la coalición, no tendría lógica "si no se va a hacer", dijo.