El alcalde de Siero sufre un accidente y da una tasa de alcohol de 0,75

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 19:52

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, el socialista Juan José Corrales, sufrió la pasada noche un accidente de tráfico en la rotonda de Argüelles, en Pola de Siero, y dio positivo en la prueba de alcoholemia, concretamente una tasa de 0,75 mg/l, muy por encima del límite legal permitido fijado en 0,25 mg/l.

Según fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press, el suceso se produjo alrededor de las 6.30 horas de la madrugada, cuando el primer edil conducía un vehículo Peugeot, con el que suele realizar sus desplazamientos. Corrales salía en dirección a Lugones, donde reside.

Al llegar a la rotonda de Argüelles, el alcalde no hizo el giro correspondiente y la cruzó, causando daños en los bajos del vehículo. Instantes después, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar del accidente y le realizaron la prueba de alcoholemia. El resultado fue de 0,75 mg/l.

Siempre según las citadas fuentes, Corrales fue trasladado posteriormente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. El primer edil será juzgado por un delito contra la Seguridad del Tráfico.

Corrales se podría enfrentar a un juicio rápido, y en el caso de que aceptase los hechos, conseguiría una rebaja de un tercio de la pena que solicite fiscal. De no asumir los cargos, el regidor municipal sería juzgado, en un plazo no mayor a 15 días, en una sala de lo Penal.

Se da la circunstancia de que el primer edil está invitado esta noche a una cena que servirá como acto de despedida por jubilación de un sargento de la Guardia Civil de Pola de Siero.

El alcalde había participado

en los actos de celebración de la tradicional fiesta de Les Comadres, que se celebra el jueves antes de Carnaval y es una fiesta muy popular en toda Asturias. Fuentes cercanas al primer edil dijeron que se trata de "un asunto desafortunado" y añadieron que "todos somos humanos".