La alcaldesa de Avilés dice que el debate sobre el Niemeyer no es judicial, sino político

Pilar Varela
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 16:35:39 CET

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha dicho este sábado que el debate sobre el Centro Cultural Niemeyer no es cultural, sino político. Por eso, no ha querido comentar la decisión de la Fiscalía Superior del Principado de anunciar la denuncia de la Fundación Niemeyer contra el Gobierno del Principado de Asturias.

"A lo largo de este tiempo he dicho que creía que no era la vía judicial la que iba a resolver nuestro desencuentro con el Gobierno asturiano. Y ni comenté la cuestión cuando se presentó ni lo voy a comentar ahora cuando se archiva por parte de la Fiscalía. Siempre he situado el debate en torno al Niemeyer en el ámbito político y en el ámbito del interés de al ciudad de Avilés, y ahí sigo", ha señalado Varela a preguntas de los medios de comunicación tras su encuentro con la Asociación de Pensionistas y Jubiladas en Navia.

Varela ha señalado que espera que el próximo Gobierno que se forme en Asturias tenga una posición diferente respecto al Niemeyer de la que ha tenido el Ejecutivo liderado por Francisco Álvarez-Cascos. Y ha recordado que el candidato socialista, Javier Fernández, garantiza que la Fundación Niemeyer vuelva a gestionar el centro.

Varela ha dicho que siempre ha deseado que el Principado tuviese "muchísima suerte" cuando tomó la decisión de gestionar en solitario el complejo cultural. "La programación no sigue la trayectoria que venía siguiendo. Es lo único que tengo que decir", ha señalado, insistiendo en que no ha puesto ningún obstáculo al centro desde entonces. "Lo que deseo es que la normalidad se recupere cuanto antes y la normalidad es que la Fundación gestione el Centro Niemeyer porque la Fundación aglutina el esfuerzo de todas las Administraciones públicas", ha finalizado.