La alcaldesa insta a encontrar "referentes masculinos" para luchar contra la violencia de género

Publicado 24/11/2017 13:45:25CET

AVILÉS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha hecho este viernes un llamamiento a encontrar "referentes masculinos" para luchar contra la violencia de género. Ha sido durante el acto central de la programación del 25-N que se celebra esta semana en la ciudad. Ha apuntado que "hasta ahora los referentes son, en un porcentaje elevadísimo, femeninos y necesitamos referentes masculinos".

Monteserín ha apuntado que "necesitamos que los hombres, de una manera decidida y clara, recorran el mismo camino que hemos recorrido las mujeres en estos 25 años. Que se comprometan con nuestra lucha y sean referentes sociales, políticos y, sobre todo, referentes ideológicos para acompañarnos y para influir en esa población". Y ha concluido su discurso apuntando a que "tenemos que trabajar en eso todos y todas, todos los días".

La alcaldesa ha puesto en valor la Ley Orgánica del 2004, de la que ha dicho que "no ha erradicado las mujeres asesinadas, pero sí ha evitado muchos asesinatos"; el pacto de estado contra la violencia de género y el trabajo que se realiza desde la concejalía de Igualdad de Avilés, que se sustenta en tres pilares: protección, prevención y sensibilización en torno a la violencia de género.

"En las últimas encuestas del Consejo de la Juventud nos dicen que la violencia no se está erradicando entre los y las jóvenes. Es más, que en ciertos sentidos está creciendo", ha apuntado y reconocido que "no se está llegando a una población por los canales que ellos necesitan, que ellos aprecian y que valoran y que es desde las redes sociales, determinada literatura juvenil y, sobre todo y mucho, con todo lo que se hace a través de los juegos y de los roles en el sistema telemático. Tenemos muchas dificultades para llegar y competir con ese tipo de canales".