Los alojamientos rurales más demandados en verano se encuentran en Asturias, País Vasco y Cataluña

Actualizado: viernes, 23 julio 2010 13:08

MADRID/OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos rurales más demandados en verano se encuentran en el Norte del país, especialmente en el Principado de Asturias, País Vasco y Cataluña, según la publicación Top Rural.

Por contra, los menos demandados en verano se ubican en el interior de la Península, en Madrid y Castilla-La Mancha, que normalmente tienen más demanda en otras estaciones.

La misma publicación señala que las reservas de establecimientos rurales durante el mes de julio han registrado un descenso de entre dos y tres puntos respecto al año pasado, situándose hasta el momento en un 27 por ciento de ocupación.

En declaraciones a Europa Press, el Consejero Delegado de Top Rural, François Derbaix, ha destacado que por primera vez se ha registrado un "descenso en las reservas de turismo rural" durante los meses de julio y agosto.

Asimismo, explicó que debido a esta bajada generalizada de ocupación, las "reservas de última hora" son el reclamo más utilizado por los propietarios esta temporada. Así, durante este año han comprobado que los alojamientos lanzan "muchas más ofertas" que otros años intentando que las plazas libres se completen estos meses.

Ante este aumento de alojamientos libres, nada habitual en las mismas fechas otros años, los clientes se permiten esperar mucho más tiempo para realizar sus reservas, por lo que "se aprovechan de las ofertas de última hora" que suelen ser las más rentables.

Por último, Derbaix ha explicado que los destinos con mayor tasa de ocupación este verano siguen siendo los del Norte, como Asturias y País Vasco o zonas como Cataluña. Por el contrario, los alojamientos menos demandados en esta época estival son los localizados en el interior de la Península como Madrid o Castilla La Mancha, que normalmente tienen más demanda en otras estaciones.