Alumnos del CRA Eugenio Astur de Tineo participa en un vídeo para fomentar la matriculación en llingua asturiana

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Actualizado 18/05/2012 20:08:39 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de alumnos y alumnas del CRA Eugenia Astur de Tinéu toman parte en un vídeo promocional para fomentar la campaña de matriculación en Llingua Asturinaa. El trabajo, dirigido por el realizador Pablo Quiroga, puede verse desde esta semana en la web de Educastur y en el portal Youtube.

El Spot constituye una iniciativa pionera y novedosa en la que los propios alumnos y alumnas de las escuelas de La Preda, El Pedregal y Tuña, que conforman el CRA Eugenia Astur, animan a sus compañeros a solicitar la matriculación en la asignatura de Llingua Asturiana en cualquier escuela de Asturias.

En el spot, participan todos y cada uno de los niños y niñas que cursan sus estudios en el CRA, bien sea delante de la cámara o en los trabajos de elaboración del guión a través de sus aportaciones personales de ideas que construyen un discurso claro y conciso en el que se muestra al espectador las razones por las que deberían de apuntarse a esta asignatura escolar.

La iniciativa parte del área de Llingua Asturiana del colegio pretende convertirse en un punto de arranque para la creación, a través del propio Centro y con el apoyo de la Consejería de Educación, de un concurso anual de ideas y trabajos audiovisuales que fomenten la matriculación en la asignatura de Llingua Asturiana en todos y cada uno de los niveles educativos.