Álvarez-Cascos acusa al Estado de ir "contra los intereses del ferrocarril"

Francisco Álvarez-Cascos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 11:43

OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha acusado este miércoles a los responsables de la administración ferroviaria española --secretario de Estado y Secretario General de Infraestructuras-- de "aprobar planes contra los intereses del ferrocarril", pese a que "se supone" que deberían defenderlo por se el transporte más respetuoso con el medio ambiente.

   Así lo ha afirmado en unas declaraciones realizadas en Gijón y recogidas en una nota de prensa, donde ha criticado "la solución ferroviaria del 'PPSOE' para Gijón". De ella ha dicho que es "una chapuza socialista de la misma época que el fondo de saco de León, convalidada ahora vergonzosamente por el Gobierno de Rajoy".

   Para Cascos, cualquier ciudadano "con sentido común" debería saber que la estación derribada en la plaza del Humedal de Gijón permitía acercar ferroviariamente el centro de Gijón con el de Oviedo, en beneficio de los viajeros del tren. "Sin embargo, la estación provisional fue una ocurrencia del Gobierno socialista de Zapatero para destruir los planes ferroviarios del Gobierno de Aznar para Asturias, que provoca que el ferrocarril en Gijón pierda centralidad y pierda viajeros año tras año".

   Este es, a juicio del líder de Foro Asturias, "otro botón de muestra de la irresponsabilidad del Ministerio de Fomento en Asturias", por alejar las estaciones del centro urbano y "abandonar" un túnel perforado de cuatro kilómetros para el soterramiento de vías.