Ampliado el convenio de servicio de comedor de 9 colegios públicos de Siero

Actualizado 17/12/2013 20:59:03 CET

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción de la tercera addenda al convenio de colaboración formalizado entre el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Siero para garantizar el funcionamiento del servicio de comedor en centros educativos públicos del concejo.

Con la firma de esta addenda, los centros educativos acogidos al convenio serán los colegios públicos de Granda, La Fresneda, Santa Bárbara (Lugones), El Carbayu (Lugones), La Ería (Lugones), Hermanos Arregui (Pola de Siero), Peña Careses (Pola de Siero), Celestino Montoto (Pola de Siero) y Los Campones (El Berrón).

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos a que realice la concesión del uso de la lonja de pescado, 13 almacenes de pescadores, una depuradora de mariscos y ocho viveros de marisco a la Cofradía de Pescadores San Miguel de Tazones (Villaviciosa).

El plazo de la concesión es de diez años, pudiendo ser prorrogado hasta un máximo de 50 años, siempre que el concesionario no haya sido sancionado por infracción grave o muy grave. La concesión no implica cesión del dominio público. Se realizará de forma gratuita y directa a la Cofradía de Pescadores de Tazones dada su configuración legal como corporación de derecho público, sin ánimo de lucro.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha tenido en cuenta que la Cofradía de Pescadores de Tazones ha venido desarrollando de manera tradicional las actividades profesionales que se desarrollan en las instalaciones que son objeto de esta concesión, así como las connotaciones socieconómicas que implica para el sector pesquero profesional de la zona.

Además, se ha autorizado un gasto de 422.788,16 euros para contratar obras de reparación en la carretera TI-5 entre Gera y Porciles, en el concejo de Tineo. La actuación permitirá renovar el pavimento de 7,5 kilómetros de vía. Los trabajos incluyen la limpieza, reposición de elementos de drenaje dañados y asfaltado. El plazo máximo de ejecución de las obras es de tres meses.

Finalmente, se ha acordado la suscripción de un modelo de convenio de colaboración entre el Gobierno del Principado, a través de los centros de titularidad pública que imparten enseñanzas artísticas superiores, y las diferentes entidades colaboradoras para la realización de prácticas de alumnos de estas disciplinas.