La AMSO pide a Somos que "recupere con lealtad" su rol como Gobierno

Publicado 01/09/2018 14:30:01CET

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) ha pedido este sábado a Somos Oviedo que recupere "su rol como gobierno de Oviedo con lealtad al mismo", después de interpretar como un "disparo en la línea de flotación" la reunión que mantuvo la portavoz de Somos, Ana Taboada, en Madrid sobre el futuro del terreno de La Vega.

En una nota de prensa, el secretario general de la AMSO, Iván Piñuela, ha recordado que el papel del Gobierno local es "resolver problemas" y no "trasladar opiniones". Para ello, ha dicho, "están las campañas".

"Para cualquier persona con sentido común, es iluso pensar que una proposición de un grupo político en el Congreso pueda resolver un tema tan complejo como la situación patrimonial de la Fábrica de la Vega", ha añadido. Por ello Piiñuela considera que lo que Podemos pretendía era "una foto de familia" y que Taboada buscaba "una campaña de promoción personal" en el Congreso.

"No solo lo dedujimos nosotros, así lo entendió también IU, que perteneciendo al mismo grupo parlamentario que Podemos, se negó a participar en el paripé", ha añadido.

Así, ha señalado que la posibilidad de que la ciudadanía ovetense pueda disfrutar en los próximos años de las instalaciones de la antigua fábrica de la Vega, pasa por una negociación "seria y leal entre instituciones, respetando el marco legal y los derechos de cada una de las partes, gobierne quien gobierne, aquí o en Madrid".

A ello Piñuela ha añadido que es "curioso" que los concejales de Somos "justifiquen sus continuos ataques a compañeros de gobierno y al Alcalde escudándose en su derecho "a trasladar opiniones", obviando su deber de gestionar con eficacia las aspiraciones de la ciudadanía".

"Lo que los ovetenses esperamos de un gobierno es que resuelva problemas, no que los mencione o los traspase a otros, para eso no es necesario estar en el gobierno, ni siquiera en las instituciones", ha aseverado. Así, ha añadido que "limitarse a escuchar y trasladar la responsabilidad es un ejercicio de inutilidad".

De cara al final de la legislatura, ha señalado que "sería una gran irresponsabilidad que la ansiedad electoral destruyera una experiencia política inédita en la historia de Oviedo y con ella la ilusión de miles de ovetenses".

Contador