Ana Braña (Foro) defiende que el incumplimiento de la regla de gasto no supone paralizar el Ayuntamiento

Publicado 06/02/2018 13:42:44CET

GIJÓN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Hacienda de Gijón, Ana Braña (Foro), ha confirmado este martes que seguirán adelante con la presentación de las modificaciones presupuestarias que tienen previsto llevar al Pleno de este mes, al defender que el incumplimiento de la regla de gasto no puede "detener" el Ayuntamiento.

Braña, a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio, ha señalado que en la Junta de Gobierno local adjudicó al BBVA el préstamo de 16,5 millones de euros, que se firmó en este día, y conforme a este se llevarán inversiones ya comprometidas y anualidades. "Estas inversiones van con cargo a un préstamo y son de obras en marcha", ha insistido.

"No está relacionado uno con otro", ha recalcado, para señalar después que el Plan Económico-Financiero ya se había empezado a elaborar y significa volver a la senda del gasto. "Es cumplir el presupuesto de 2017", ha apuntado.

"El Ayuntamiento debe seguir funcionando", ha reiterado, para añadir después que cuenta con informe favorable de la Intervención Municipal, que no impide que sigan con modificaciones presupuestarias. "Hay que evitar excederse", ha apuntado.

Sobre la advertencia del PSOE de que no apoyarían las modificaciones presupuestarias si no cuentan antes con todos los datos económicos en su conjunto, ha recalcado que "nunca quiso que saliera adelante el presupuesto". La edil ha incidido en que los socialistas empezaron pidiendo 50 millones de euros en inversiones y el cese del director de Empleo.