Ana González defiende su gestión cultural "ajustada a la realidad" y "sin engañar a nadie"

Actualizado: jueves, 19 marzo 2015 18:13

OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, la socialista Ana González, ha defendido, este jueves en la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), la gestión cultural realizada por su departamento. Según González se ha caracterizado por ser "ajustada a la realidad" y por "no engañar a nadie".

González se ha pronunciado en estos términos al ser interpelada por el diputado del PP, Alfonso Román López, sobre la política en materia de cultura del Principado. El parlamentario del PP fue muy crítico, acusó a la dirigente asturiana de abandonar el patrimonio histórico artístico y de olvidarse de Asturias para dedicarse "a viajar con la OSPA".

Han sido afirmaciones negadas por Ana González, que ha respondido que ella viaja mucho con Asturias, aunque se haga "menos fotos" que el PP. También ha adelantado que el reglamento de Patrimonio será aprobado en la próxima reunión del Consejo de Gobierno.

Según Ana González, el PP intenta acusar al Gobierno regional de no colaborar con aspectos culturales en Oviedo, cuando sí lo está haciendo. Así, se ha referido a las aportaciones regionales al Museo de Bellas Artes, al Museo Arqueológico, a la OSPA, la ópera, la danza, la filmoteca o la semana de jazz.

Lo que ocurre, según Ana González, es que el PP pretende "priorizar a Oviedo", mientras que el Gobierno regional tiene una concepción más amplia y busca apoyar la cultura en toda Asturias. Por último, Ana González, ha reprochado a Román López que haga una interpelación de este tipo en el último pleno de la legislatura, a modo de "traca final" porque sabe que no va a repetir en la lista del PP.

En este punto Román López le ha contestado que no tiene que preocuparse por él y le ha dicho que política "la vida da muchas vueltas". El diputado del PP ha insistido en que la conducta del Gobierno regional hacia el patrimonio histórico artístico ha sido "negligente" en vista de su "abandono". Además, lo ha tildado de error por las consecuencias negativas que supone para el turismo asturiano.

Leer más acerca de: