Anabel Santiago, Mejor Canción en asturiano de los Premios de la Música

Anabel Santiago.
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 16:57:42 CET

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha dado a conocer esta mañana el listado de ganadores de la XV edición de los Premios de la Música, que se entregarán el próximo 18 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid. La artista vocal asturiana Anabel Santiago ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Canción en Asturiana por el tema Ágora, según informó la entidad en una nota de prensa.

La canción pertenece al álbúm que bajo el mismo título significa un regreso a la música tradicional tras un tiempo trabajando con otros estilos. En declaraciones a de la propia artista a la Academia, Santiago explicó que ha desarrollado toda su carrera "en la lengua asturiana, a día de hoy aún no reconocida, y es un valor añadido a su trabajo". "Creo que los artistas asturianos estamos muy comprometidos con nuestra lengua y está muy bien que los Premios de la Música reconozcan este hecho", ha explicado minutos después de conocer la noticia. No sin añadir: "ser ganadora en unos premios a nivel nacional, que se reconozca tu trabajo por tus compañeros de profesión es de lo mejorcito que te puede pasar. Es estupendo amanecer con una noticia como esta".

Los 28 ganadores de los Premios de la Música -consultar documento adjunto- han sido votados por los propios autores e intérpretes miembros de la Academia y recibirán su galardón el próximo 18 de mayo en una ceremonia que presentará el periodista Toni Garrido. Durante la gala, el flamenco, reconocido recientemente por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, servirá de hilo argumental al certamen.

El músico, compositor y productor, Javier Limón, será el encargado de la dirección artística de la gala que considera "una celebración a gran escala de la música que nos identifica". Y añade: "Tenía 22 años cuando acompañé a Paco de Lucía en la primera edición de estos Premios valientes que el tiempo y la altura de los nominados se ha encargado de convertir en los más importantes de toda España".