Aníbal Vázquez, de IU-Verdes, se convierte en el nuevo alcalde de Mieres

Actualizado 11/06/2011 16:13:32 CET

OVIEDO/MIERES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aníbal Vázquez, candidato de Izquierda Unida-Los Verdes, se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde de Mieres en lo que supone el principal cambio dentro de los ayuntamientos de las cuencas mineras.

Durante el pleno de investidura mierense sólo IU-Los Verdes presentó candidato a la alcaldía mientras que el resto de partidos con representación municipal, PSOE, PP y FAC, optaron por no proponer candidatura.

Así, Vázquez ha sido investido alcalde recibiendo el bastón de mando de manos del concejal socialista y ex vicealcalde, Roberto Luis Rodríguez.

Tras ser nombrado primer edil, Aníbal Vázquez ha agradecido el apoyo y la confianza de los vecinos y ha recordado a todos sus compañeros de organización. El ya regidor mierense ha hecho alusión durante su intervención en el pleno a la crisis existente ha apuntado al trabajo y la dedicación, a la participación civil y a la concertación social como las recetas para abordar la actual situación.

Además, ha ofrecido trabajo y honestidad para esta nueva etapa con IU-Los Verdes al frente de la administración local que estará compuesta en los próximos cuatro años por diez concejales de IU-Los Verdes, cinco del PSOE, cuatro del PP y dos de FAC. Los partidos de la oposición, por su parte, plantearon su intención de llevar a cabo una labor responsable en beneficio del municipio y sus vecinos.