El presidente de ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 14:47

OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Independiente de Educación (ANPE) del Principado ha destacado que la Consejería de Educación del Principado cosecha un rotundo suspenso en el curso 2016/17 al ver los resultados del Boletín de Evaluación de la Consejería.

"Un análisis global indica que, en materia de personal docente, la Consejería de Educación Necesita Mejorar. En otras palabras, la Consejería cosecha un rotundo suspenso en el curso 2016/17".

ANPE considera necesario "retomar el diálogo y la negociación que han estado ausentes a lo largo del presente curso 2016/17, limitándose la Consejería a mantener reuniones de carácter informativo, pero en todos los casos desoyendo las propuestas de mejora realizadas por la parte social".

Sostiene ademásque, en la recta final de curso, "el Gobierno regional se ha descolgado con propuestas descabelladas, como la continuidad laboral de los jubilados en los centros educativos desempeñando tareas, o la propuesta de reducción de una hora semanal en el horario no lectivo, una burda maniobra para acallar las justas reivindicaciones de recuperación de la jornada lectiva y complementaria de los docentes, incrementadas en 2012 en dos horas lectivas y dos complementarias".

ANPE recuerda que el profesorado asturiano "sostiene el sistema educativo con su dedicación y esfuerzo formativo, un reconocimiento que la Consejería sólo aborda cuando toca sacar pecho por los resultados PISA, que nos sitúan en la media de la OCDE y por debajo en la tasa de abandono escolar temprano, logros que, sin embargo, no tienen el acicate de medidas reales que faciliten la labor del colectivo, por más que los problemas estén perfectamente detectados".

Más noticias

Leer más acerca de: