ANPE pide a Educación que "por sentido común" no recurra la sentencia favorable a un profesor interino

Actualizado: martes, 11 octubre 2016 10:20

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato profesional de docentes (ANPE) ha pedido a la Consejería de Educación que "impere el sentido común" y no recurra la sentencia favorable del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Oviedo que este lunes ha dictado la inclusión de un profesor interino en el Plan de Evaluación Docente.

En una nota, ANPE ha explicado que el profesor, "con 16 años de servicio", ha sido asesorado por los servicios jurídicos del sindicato y había reclamado en vía judicial su inclusión en el Plan después de que esta petición fuera rechazada en vía administrativa por la Consejería de Educación.

En la sentencia "se pone de manifiesto que la legislación asturiana infringe la Directiva Europea sobre trabajo de duración determinada, pues se excluye a los profesores interinos del Plan exclusivamente por no ser funcionarios de carrera", han asegurado desde ANPE.

PUERTA ABIERTA A NUEVAS RECLAMACIONES

Desde ANPE han manifestado quee sta sentencia "abre las puertas" a "decenas de casos" que ya están en manos de sus servicios jurídicos.

Así, desde el sindicato de enseñanza han avisado al Principado que "sólo queda por dilucidar si está dispuesto a iniciar su particular 'Princexit', situándose extramuros de una norma comunitaria de obligado cumplimiento, que no admite otra interpretación".

"La sentencia despeja todas las dudas que alguien pudiera tener", han afirmado desde ANPE que también ha pedido que no presente los recursos anunciados para "no perjudicar durante más tiempo a un colectivo especialmente castigado con la temporalidad, fruto de las sucesivas congelaciones de oposiciones".

Por último, el sindicato ha asegurado que la "excusa del gasto2 esgrimida por el Principado "no es creíble" ya que esta sentencia abre la puerta a "la posible incorporación" al Plan de Evaluación Docente a "unos 1.000 interinos" frente a los "más de 2.000 que han salido del Plan por jubilación en los últimos 5 años". "Es decir, no hay aumento de gasto, ni de partida presupuestaria", han concluido.