ANPE pide iniciar un proceso de equiparación salarial de los docentes asturianos con los del resto del Estado

Gumersindo Rodríguez atiende a los medios de comunicación.
EUROPA PRESS
Actualizado 22/03/2018 15:33:08 CET

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de enseñanza ANPE Asturias, ha iniciado una campaña de denuncia del agravio económico que sufren los docentes asturianos respecto a los del resto de comunidades, motivo por el que pedirá al Gobierno y a los grupos parlamentarios que se inicie el proceso para negociar la equiparación salarial de los docentes asturianos con los del resto de Estado.

Así lo ha anunciado el presidente de la organización, Gumersindo Rodríguez, que ha entregado una carta a los grupos parlamentarios en la que se recogen los gráficos y datos que muestran que los docentes asturianos están entre los peor pagados de toda España.

Y es que Rodríguez ha destacado que, por mucho que el consejero de Educación trate de confundir mezclando cifras y datos, lo cierto es que datos objetivos muestran que un profesor de Secundaria de Asturias cobra 570 euros menos al mes que uno del País Vasco; uno de Secundaria 567 euros mensuales menos y un maestro 415 euros menos.

Pero además si se compara con el salario medios los docentes asturianos también salen mal parados. Por ello piden poner en marcha una mesa de negociación que analice la situación y aborde la "necesaria equiparación".