ANPE renueva su Secretariado Permanente y su Comité Ejecutivo

ANPE ASTURIAS
ANPE
Publicado 02/03/2018 19:44:00CET

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato educativo ANPE ha renovado este viernes su Secretariado Permanente y su Comité Ejecutivo en Asturias. Este nuevo equipo "hará que la organización siga poniendo voz a las preocupaciones y problemas de los profesores y a la reivindicación de la importancia y el valor de la tarea docente", según ha afirmado el presidente del sindicato, Gumersindo Rodríguez.

El Consejo Sindical de ANPE Asturias se ha reunido este viernes para designar a sus órganos de gobierno para la legislatura 2018-2022. Se incorporan al Secretariado Pablo González Areces (Acción Sindical), César González González (Finanzas), Pedro Pablo Saucedo Prado (Comunicación), Javier Prado Pérez (Formación), Rafael Menéndez Fernández (Acción Social); y mantienen áreas de responsabilidad Verónica Cobián Juesas (Actas), Montserrat Fernández García (Organización), José Rubio Fernández (Vicepresidente) y Gumersindo Rodríguez Sáiz (Presidente).

El Consejo Sindical Autonómico de ANPE Asturias está compuesto por 111 delegados tanto de Infantil y Primaria como de los cuerpos de Secundaria, Artes, Conservatorio, EOI, FP. A las puertas del Día Internacional de la Mujer, cabe destacar que 55 delegados de ANPE Asturias son mujeres, una representatividad acorde con su significativa presencia en el mundo docente, así como con su concienciación profesional.

Bajo el lema "ANPE un referente para el profesorado", el Consejo ha reafirmado el compromiso de la organización sindical con el profesorado asturiano, centrando su reivindicación en la recuperación de las condiciones laborales y socio-retributivas del profesorado, y en la mejora del sistema educativo público.

El sindicato ha puesto el foco en la necesidad de poner fin a las políticas de recorte salarial, aumento de carga horaria, burocracia abusiva que asfixia la tarea docente, ratios alumnos, descuentos en situación de incapacidad laboral, pérdida de miles de empleos, para asegurar la dignificación de la función docente y la apuesta por una enseñanza pública de calidad, basada en la igualdad de oportunidades y el mérito para el aprendizaje.

Según el sindicato, "tras el fiasco de la LOMCE, es necesario avanzar en la consecución de un Pacto de Estado que afronte la situación del profesorado, mediante una Ley del Profesorado y un Estatuto Docente que fije la formación inicial, un sistema de acceso a la función pública docente más objetivo y eficiente, modelo de carrera profesional, seguridad y salud en el trabajo, movilidad, retribuciones, normativa de derechos y deberes, reducción de la jornada lectiva para mayores de 55 años y jubilación".

ANPE ha reclamado además la recuperación de las plantillas y una amplia oferta de empleo público que garanticen la calidad de la enseñanza pública asturiana, para cubrir las jubilaciones y rebajar la tasa de interinidad, a la par que se ofrecen oportunidades de acceso a los nuevos titulados.