Los apellidos JP dirimirán los empates en la escolarización del alumnado del curso 2017-2018

Imagen de alumnos
GVAEDUCACIO
Actualizado 08/09/2017 16:22:45 CET

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sorteo para resolver empates de puntuación en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten en Asturias segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato se ha resuelto con las dos primeras letras del primer apellido JP y en el sentido de la ordenación alfabética de la letra A a la Z.

Las listas definitivas de solicitudes aceptadas y rechazadas en cada centro se publicarán el 19 de mayo. La Consejería de Educación y Cultura ha iniciado este miércoles el procedimiento general de admisión de alumnado para el curso 2017-2018 con la realización del sorteo.

Con este proceso, se abre el calendario de matriculaciones para el próximo curso escolar. De esta forma del17 al 28 de abril se presentarán las solicitudes de readmisión en el centro elegido como primera opción. Después, en concreto el 19 de mayo, se publicarán las listas definitivas de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro.

Acto seguido, del 13 al 21 de junio se abre el plazo para formalizar la matrícula en infantil y primera y del 3 al 14 de julio para las inscripciones de ESO, primero de bachillerato y del alumnado de 2º que no ha titulado tras la evaluación final extraordinaria.