La aplicación asturiana Touchvie premiada por Silicon Valley prepara el lanzamiento a EEUU y Alemania

Actualizado 10/08/2016 16:29:42 CET

GIJÓN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la aplicación española Touchvie para televisión, José Luis Flórez, ha avanzado este miércoles en Gijón que la empresa está en la fase de lanzamiento internacional, con oficinas en España, Alemania y EEUU y acuerdos con grandes multinacionales para ofertar televisión interactiva. Sobre todo se quiere avanzar en EEUU y Alemania, y desde este último país al resto de Europa.

La aplicación, premiada por Silicon Valley, resuelve, según él, una problemática que es universal y que consiste en ir más allá de los contenidos de televisión. En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Día del Joven Empresario, en el marco de la 60 Feria Internacional de Muestras de Asturias, ha apuntado que su idea es "original y única" en el mundo y utiliza inteligencia artificial.

Se trata, según él, de hacer la televisión interactiva y abierta con tecnología nueva. Un proyecto que, a su juicio, aún no ha logrado el éxito pero ha dado un paso con el citado premio. Lo importante, para él, es poder tener inversión y los mejores profesionales para sacar adelante el proyecto, a lo que ha añadido que en su casa tenía la experiencia de que una multinacional americana compró otra empresa suya anterior, Neo Metrics.

Dicho esto, ha apuntado que hay que pelear con el "handicap" de que España no es una meca tecnológica como pueda ser Israel o EEUU; lo que provoca "un recelo", ha asegurado. No obstante, ha incidido en que con paciencia y pudiendo llegar a las personas adecuadas se puede evitar ese problema.