Arcelor dice que estudia distintas alternativas para asegurar la continuidad de Zumarraga y "agotará todas las vías"

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 3:28

BILBAO/OVIEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Arcelor Mittal ha afirmado que estudia distintas alternativas para asegurar la continuidad de la planta de Zumarraga (Gipuzkoa) y ha manifestado que "agotará todas las posibles vías" para ello, según han informado a Europa Press fuentes de la multinacional.

Estas manifestaciones se producen después de que los sindicatos hayan denunciado que la dirección les ha comunicado que se plantean un cierre temporal de la planta a partir de octubre y que, a lo largo de este mes, los responsables de la fábrica guipuzcoana elaborarían un plan de viabilidad que deberá contar con el visto bueno de la dirección de Arcelor.

Fuentes de Arcelor han indicado que el mercado está "muy débil" y tienen que asumir unos "altos costes energéticos". En este sentido, han precisado que están estudiando las distintas alternativas para asegurar la "continuidad" de la planta, que, según han reconocido, lleva acumuladas "bastantes" pérdidas durante los últmos años.

Ante este escenario, el equipo directivo trasladó al comité esta "inquietud" sobre la situación de la planta, con el objetivo de encontrar una solución "que consolide el futuro" de la fábrica. En este sentido, la empresa ha señalado que la dirección está dispuesta "a agotar todas las posibles vías" para poder asegurar la continuidad de la planta, especializada en alambrón y barras.

Las mismas fuentes no han querido confirmar el posible cierre temporal de la planta, aunque han admitido que es "una de las posibilidades", y han insistido en que se están estudiando distintas alternativas.

Leer más acerca de: