ArcelorMittal lamenta el fallecimiento de 'Lito' y recuerda su "capacidad de diálogo"

Gonzalo Urquijo
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 17:11:12 CET

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la Dirección General de ArcelorMittal Gonzalo Urquijo ha hablado este viernes en nombre de la compañía para unirse a los pésames por el fallecimiento del exsecretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito'.

"Desde ArcelorMittal lamentamos el fallecimiento del que fuera miembro del Consejo de Administración de Arcelor, Manuel Fernández 'Lito', y trasladamos nuestras condolencias a su familia", ha dicho Urquijo.

El directivo ha comentado que Manuel Fernández fue partícipe de algunos de los momentos más importantes de la reciente historia de la siderurgia asturiana. "Desde Ensidesa hasta ArcelorMittal, siempre destacó por su capacidad de diálogo y por hallar soluciones a todos los retos que vivió el sector", ha explicado.

"Fue un hombre que buscó el acuerdo de forma permanente, mantuvo en todo momento unas excelentes relaciones con las diferentes direcciones de la empresa, y desde la representación sindical contribuyó decisivamente a la modernización y competitividad de lo que hoy es ArcelorMittal Asturias", ha concluido Urquijo, en unas declaraciones distribuidas por la compañía.