Areces acusa al Gobierno de Cascos de mentir sobre la situación financiera de Asturias y pide no crear "alarma social"

Vicente Álvarez Areces
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 14:58:51 CET

MADRID/OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha acusado este sábado al Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos de mentir sobre la situación financiera que dejaron los socialistas en la comunidad, ya que ha asegurado que siempre mantuvo el "equilibrio presupuestario", por lo que ha pedido que no cree "alarma social".

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la Conferencia Política del PSOE en Madrid, Areces ha dicho estar "francamente preocupado" por los impagos a los proveedores por parte del Gobierno asturiano porque es una situación que, según ha afirmado, "nunca" se había vivido en la comunidad.

"Yo he gobernado durante 12 años, manteniendo un equilibrio presupuestario, un rigor reconocido por todo el mundo. Dejamos una buena situación, al contrario de lo que dicen. Lo que dicen es una estrategia; es imposible pensar que en un presupuesto como el nuestro, que está plenamente equilibrado, no hay dinero y hablar de deudas ocultas. Es mentira, no las ha habido", ha señalado.

El ex presidente asturiano ha insistido en que no entiende por qué se están produciendo esos impagos, "salvo que haya un interés en crear una alarma que es preocupante para la sociedad asturiana", algo que, a su juicio, no debería ser utilizada en el ámbito político porque se está jugando con los derechos de muchas personas".

Areces también ha censurado la posibilidad de cierre de la televisión pública asturiana porque, según ha indicado, es "una de las televisiones públicas más austeras" del país. En todo caso, ha añadido que cualquier cambio en el ente público debe pasar por el Parlamento autonómico.