Areces defiende la importancia de un sector industrial tecnológicamente avanzado para crear empleo

Areces
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 15:30:57 CET

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, defiende estos días en Bruselas la revisión de las políticas conservadoras y liberales del 'laissez faire' y apuesta por una política industrial europea "más fuerte, cooperativa y tecnológicamente avanzada que sea el motor de crecimiento de las regiones". Según Areces, el sector industrial tiene un "importante papel" para el mercado laboral, la creación de empleo y el bienestar de la sociedad.

Según ha informado el Principado, Areces participa estos días en la reunión extraordinaria del Comité de las Regiones (CdR) 'Un nuevo modelo de crecimiento europeo. Un trato justo para todos', organizada por el Partido Socialista Europeo (PSE) y el grupo socialista del CdR como un paso más en la definición de los indicadores, complementarios al Producto Interior Bruto (PIB), que han de servir para medir el bienestar de las regiones europeas.

Los asistentes a la conferencia debatirán sobre aquellos indicadores objetivos y contrastables para medir las circunstancias de cada territorio que sean útiles a gobiernos y ciudadanos; indicadores que sirvan de estímulo a los objetivos de una gobernanza progresista en las ciudades, regiones y estados de la Unión Europea (UE).

El jefe del Ejecutivo asturiano, que asiste a la conferencia como representante del grupo socialista en el CdR, participará como ponente en dos de los paneles de discusión titulados 'Más allá del PIB: qué significa el crecimiento justo' y 'Presentación de nuestros cinco compromisos para un nuevo modelo de crecimiento'.

Durante su estancia en Bruselas, Vicente Álvarez Areces, mantendrá también un encuentro con el Vicepresidente y Comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia.