Areces dice que pese al disfraz, Cascos representa a la derecha más extrema y las elecciones "lo pondrán en su sitio"

Vicente Álvarez Areces
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 abril 2011 22:15

GIJÓN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha señalado este martes en Gijón que el ex ministro asturiano Francisco Álvarez-Cascos es "uno de los ejemplos del 'Mortadelo y Filemón' de la política", antes de añadir que "se disfraza de lo que sea con tal de representar la función que quiera representar", ha manifestado respecto a las críticas hechas por el candidato a la Presidencia del Principado por Foro Asturias a la gestión del Gobierno regional.

Areces, después de la presentación en la Casa Natal del premio 'Jovellanos Resistencia y Libertad' que se entregará a la organización Amnistía Internacional, ha afirmado, no obstante, "que por mucho que se disfrace, Álvarez-Cascos es un representante de la derecha más extrema que hay en nuestro país, que es lo que avala toda su trayectoria política". "Desgraciadamente para él, lo conocemos muy bien", ha dicho. "Ese globo que él intenta crear, va a desinflar tan rápido, que los ciudadanos en las urnas, que tienen memoria, lo pondrán en su sitio".

En este sentido, ha recordado que Cascos ha roto su partido en dos ocasiones "muy claras", la primera cuando gobernaba en Asturias, entre 1995 y 1999, y ahora en 2010, cuando posiblemente pudiera ser candidato pero quien no lo aceptó es su propio partido porque no quieren una persona que antepone sus intereses personales,, que señala que hay que huir de personalismos y fulanismos pero resulta que él es el ejemplo máximo de esto.

A esto ha sumado el hecho de que "a los 15 días de fundar el partido ya están saliendo militantes porque dicen que no soportan la falta de Democracia y porque hace justamente lo contrario de lo que dice".

También le ha reprochado que intente negar la gestión de los socialistas en el Principado, que ha logrado cambiar Asturias "para bien, desde muchos aspectos". En su opinión, el Gobierno central, en los siete años que llevan gobernando los socialistas, han invertido el doble que el PP en ocho. En lo que se refiere a las inversiones regionales, ha aludido al plan de carreteras autonómico, con un presupuesto de 2.000 millones de euros.

Areces ha atribuido el malestar de Cascos a que el puerto de El Musel esté en marcha y funcione bien la autopista del mar, como también porque acabe la obra civil del HUCA y porque prometió tantas veces el 1 por ciento cultural para Tito Bustillo, pero no lo dio nunca, mientras que el Principado sí lo hizo con la colaboración de un Gobierno Central socialista. También ha mencionado algunas "prohibiciones" de la época de Cascos, que, según el presidente regional, impedían que se pudiera constituir el Consorcio de Transportes de Asturias.