Argüelles (PSOE) achaca el cierre de Tenneco a un "capricho" de la empresa y anima a no dar la batalla por pérdida

Actualizado 17/12/2013 20:59:13 CET

GIJÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles,ha atribuido este viernes el anuncio de cierre de la planta gijonesa de Tenneco a una "actuación caprichosa" de la empresa, que tiene un coste "tremendo" en términos laborales y económicas en la ciudad. "Las batallas nunca se pueden dar por pérdidas", ha animado.

Argüelles, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Consistorio, ha insistido en que la noticia es "muy mal recibida" en la ciudad y ha recalcado que representa el modelo de hacer empresa que no se quiere en Gijón.

Para él, es otro caso de una decisión "injustificada e inexplicada", en primer lugar porque no hay razones económicas que avalen el cierre, con una afectación muy grave no solo para la plantilla, sino para sus proveedores e industria auxiliar.

A esto ha añadido que se está concentrando la producción automovilística en Europa y que la industria del automóvil en España "no es la que peor está". Por este motivo, ha reiterado que es una decisión "incomprensible" y con un grave daño para la ciudad.

También ha indicado que mantendrán contactos con los representantes de los trabajadores en el día de hoy y sucesivos, al tiempo que ha abogado por manejar todos los resortes que se pueda, actuar desde todos los ámbitos y no dar la batalla por pérdida.