Argüelles (PSOE) sostiene que la alcaldesa "sigue utilizando el Ayuntamiento para colocar a sus amigos"

Santiago Martínez Argüelles
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 mayo 2013 14:04

GIJÓN/OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha afirmado este sábado que la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), "sigue utilizando el Ayuntamiento y las empresas municipales para colocar a sus amigos y afiliados del partido".

"Aunque esto ya era evidente a la luz de los nombramientos de asesores y directivos realizados hasta la fecha, los recientes nombramientos lo demuestran definitivamente", remarca el concejal socialista en nota de prensa.

Al respecto, incide en que en la Empresa Municipal de Aguas (EMA) "se ha pasado de un gerente que era funcionario municipal, y que lógicamente sigue cobrando su sueldo, a meter a dos personas sin experiencia previa ninguna en el sector, que vienen de ocupar otros dos cargos municipales que nada tienen que ver con las nuevas funciones que ahora asumen".

"El nuevo gerente, Pablo Cachero, era el anterior director general de desarrollo económico, y su nuevo ayudante, Santiago Carretero, el anterior gerente de la empresa de la vivienda", apunta, señalando que se pasa de un funcionario con experiencia "a dos contrataciones externas designadas arbitrariamente por la alcaldesa y sin experiencia en el área".

Asimismo, Argüelles hace referencia a que en el Centro de Transportes "se dice que se dejara vacante el puesto porque la poca enjundia del trabajo que éste realiza no justifica el nombramiento de un gerente". "Pero resulta que ya hace más de un año que han nombrado un gerente que ha estado cobrando un sueldo supuestamente por no hacer nada, o casi nada", remarca.

Al respecto, añade que "lo nombraron después de anunciar que no lo nombrarían y que el gerente de Emtusa asumiría también la gerencia del Centro de Transportes".

Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista sostiene que "esta rotación de puestos demuestra que lo importante a la hora de cubrir los puestos no son los perfiles profesionales de las personas que los ocupan, sino las propias personas, y sus relaciones de amistad con el gobierno de Foro".

"Sólo así se entiende que el director del Centro de Transportes pueda pasar a ser asesor de urbanismo, que la asesora de asuntos sociales pueda pasar a ser directora de la empresa de la vivienda, que el director de la empresa de la vivienda pueda pasar a ser directivo de la EMA, y así sucesivamente", dice.

Con todo, desde el PSOE reclaman "una gestión profesional de las empresas municipales que garantice que, en el futuro, estás seguirán prestando a los gijoneses los buenos servicios que ahora prestan". "Este es un debate que tanto Foro como el PP han demostrado que no les interesa. El PP es colaborador necesario de esta gestión, y ahora tiene, una vez más, la ocasión de demostrar con hechos, y no solo con palabras y falsa retórica, si está dispuesto a seguir consintiéndola", concluye.