La asociación SOS Racismo Asturias advierte de la agresión a un senegalés en El Berrón (Siero)

Actualizado 28/04/2011 20:46:43 CET

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación SOS Racismo Asturias ha advertido este jueves de la "agresión racista" que ha sufrido un ciudadano senegalés el día 26 de abril en la localidad de El Berrón (Siero) tras ser golpeado por un hombre.

Según la organización SOS Racismo, el ciudadano senegalés, que se encontraba repartiendo publicidad, fue abordado por un hombre español de mediana edad que tras proferirle una serie de insultos y expresiones humillantes de carácter xenófobo tales como "todo el día molestando, vete a tu tierra, eres como un animal, esclavo", le agarró por la solapa "de forma sorpresiva e inopinada" y le lanzó por el aire mas de dos metros.

Al caer al suelo, siempre según la versión de SOS Racismo, el ciudadano senegalés sufrió varias contusiones por todo el cuerpo, que dificultan su movilidad. La organización no gubernamental señala también que "varios viandantes y personas que se encontraban en comercios adyacentes al lugar de los hechos presenciaron los mismos sin prestar ayuda ni auxiliar a la persona atacada y agredida".

El día 27, tras solicitar auxilio y asesoramiento en SOS Racismo, fue acompañado al servicio de urgencias del HUCA para ser asistido de las lesiones.

Por este motivo, SOS Racismo Asturias reclama del Ayuntamiento de Siero y de las fuerzas políticas allí establecidas una declaración expresa de condena de la agresión y una petición a todas y todos los vecinos de dicho municipio de tolerancia cero ante estas conductas tan graves.

Y añaden que SOS Racismo Asturias investigará los hechos y solicitará ante las instancias judiciales pertinentes, que se adopten medidas frente al agresor del citado ciudadano senegalés.