El asturiano Javier Gutiérrez, Mejor actor protagonista en los Premios Goya 2018 por 'El autor'

Ganadores de los premios Goya 2018
EUROPA PRESS
Publicado 04/02/2018 8:32:03CET

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El asturiano Javier Gutiérrez ha sido premiado este sábado con el premio al Mejor actor protagonista en los Premios Goya 2018 por su interpretación en 'El autor'. El actor competía por este galardón con Antonio de la Torre, por 'Abracadabra'; Javier Bardem, por 'Loving Pablo' y Andrés Gertrúdix, por 'Morir'.

Gutiérrez ha animado a todos aquellos actores y actrices que no tienen el "privilegio" de recoger premios ni de que les llamen para trabajar. "Este oficio es bonito pero a veces es cruel", ha dicho el intérprete.

Para Gutiérrez, este Goya supone un "doble premio", al poder compartir nominación con Javier Bardem, Antonio de la Torre y Andrés Gertrudix. "Qué felicidad que me entreguéis este premio", ha señalado.

El actor, natural de Luarca, ha agradecido a la Academia de Cine este premio, así como al director de la cinta, Manuel Martín Cuenca, de quien ha destacado su confianza en él y su "amor" y "oficio". "Para mí es de los mejores directores de este país", ha añadido.

Asimismo, el ganador ha tenido unas palabras para las "mujeres" de su "vida", como son su madre, sus hermanas y su representante, pero también ha dedicado el premio a su pareja y su hijo, que este sábado cumplía años: "Este es el mejor regalo que podía hacerle", ha concluido.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 32 edición, una ceremonia que tiene lugar por sexto año consecutivo en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y que cuenta con los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla como maestros de ceremonias.