Asturias es la CCAA donde mejor se come para los españoles, según Carbonell

Cachopo
Europa Press - Archivo
Publicado 02/09/2018 17:39:35CET

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Asturias es la Comunidad Autónoma en la que mejor se come para el conjunto de los españoles, según un estudio elaborado por Carbonell. El 21 por ciento de los españoles ha votado al Principado como la región preferida, seguida por Madrid y A Coruña, con un 15 y un 14 por ciento de preferencia respectivamente. Además, Asturias (89%) es la provincia donde mejor se come para los propios asturianos. Las siguientes provincias más votadas por la población asturiana son A Coruña (30%) y Guipúzcoa (16%).

El informe desvela además que la tortilla de patata sigue siendo la receta casera que más gusta a los asturianos (50 por ciento), incluso por encima de otro plato regional típico como es la fabada (36 por ciento). Otros platos caseros muy cotizados entre los asturianos son la paella, los huevos con patatas o las croquetas (27 por ciento).

Por otro lado, los asturianos son de los españoles que peor nota se dan en la cocina con un 6.27 sobre 10 puntos; solo se consideran peores cocineros los gallegos (6.23) y los canarios (6.25).

A ello se suma que, de media, los asturianos cocinan cinco días a la semana en casa, dedicándole a esta tarea más de cuatro horas y media semanales. No obstante, 8 de cada 10 asturianos cocinaría más si tuviera más tiempo, el dato más alto a nivel nacional después de los riojanos. Al contrario de la tendencia española, la población asturiana sigue acudiendo más a familiares, madres y abuelas en busca de recetas caseras (75%) que a páginas de Internet (68%).

Contador