Asturias y Galicia conmemoran la inclusión de los Caminos del Norte en la lista de Patrimonio Mundial

Tercer aniversario de la inclusión de los Caminos del Norte en la Unesco
GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado 06/07/2018 13:27:39CET

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de Cultura de los gobiernos de Asturias y Galicia han conmemorado este viernes el tercer aniversario de la inclusión de los Caminos del Norte en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco con un encuentro en un tramo astur-galaico. El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, y su homólogo gallego, Román Rodríguez, han recorrido el trayecto que va desde la iglesia de Abres hasta el puente del Fornacho sobre el río Eo, límite entre las dos comunidades y final del Camino Costero a su paso por el Principado.

En nota de prensa Alonso ha recordado que el Gobierno de Asturias ha comprometido una inversión cercana a los 900.000 euros para desarrollar las medidas recogidas en el Libro Blanco del Camino de Santiago. "Trabajamos de un modo coordinado y desde múltiples perspectivas, como nunca antes se había hecho en relación con la ruta jacobea", ha valorado el consejero.

"Estamos llevando a cabo una labor colaborativa que se complementa con la creciente aportación de ayuntamientos, asociaciones jacobeas, instituciones y empresariado", ha añadido el titular de Educación.

El Principado ha diseñado el Libro Blanco como plan de gestión para la conservación, mantenimiento, difusión y promoción de las rutas jacobeas. El documento, que prevé la aplicación de 80 medidas en torno a 10 ejes fundamentales, implica a seis consejerías y nueve direcciones generales.

Contador