Asturias inicia su promoción con más de medio centenar de encuentros comerciales

El Rey Felipe VI saludando a Julio González Zapico en Fitur
PRENSA PRINCIPADO
Actualizado 28/01/2015 14:01:50 CET

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado este miércoles en la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015, donde el Principado exhibe un stand de 600 metros cuadrados dedicado a los elementos más significativos de la oferta asturiana y en el que se celebrarán más de medio centenar de encuentros de empresarios con operadores y agentes turísticos.

Según ha explicado en un comunicado la Consejería de Economía y Empleo del Principado, en estos encuentros participarán, entre otros, comerciales las oficinas españolas de turismo en el extranjero, medios de comunicación especializados e intermediarios turísticos. Las reuniones de trabajo se desarrollarán mayoritariamente durante los dos primeros días de la feria, que se abrirá a todo el público a partir de la tarde del viernes, jornada en la que se celebra el 'Día de Asturias'.

Este jueves, 29 de enero, el stand del Principado acogerá un amplio número de actos. Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con la presentación del Campeonato del Mundo de Bateo del Oro, que tendrá lugar en Navelgas (Tineo), y finalizará a las 18.00 con la presentación del libro 'Asturias entre pucheros'. En total, se desarrollarán 14 actos en los que participarán diversas asociaciones, los ayuntamientos de Belmonte de Miranda, Llanes, Cangas de Onís, Tineo, Castropol, Ribadesella y Aller, la empresa Divertia, Hostelería de Asturias, la Asociación Regional de Casas de Aldea (ARCA), la Federación Asturiana de Turismo Rural (FASTUR), la Asociación de Alojamientos del Valle del Nalón y la Asociación Española de la Prensa Deportiva.