Asturias presenta en Colombia su modelo de turismo

Publicado 24/11/2017 19:00:20CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha presentado este viernes en Cali (Colombia) las líneas estratégicas y los principales objetivos del Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias 2020: la desestacionalización, la internacionalización, el equilibrio territorial y un crecimiento adecuado que tenga en cuenta las dimensiones medioambiental, económica y social.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, González Zapico participa estos días en el Congreso Internacional de Calidad Turística, organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), bajo el título Turismo para la paz y el desarrollo, que reúne en Colombia a expertos de todo el mundo par abordar cuestiones fundamentales para el futuro del sector.

Durante su intervención, el director general se ha referido a la marca de promoción del Principado. "El eslogan Paraíso Natural, por el que todo el mundo nos conoce en España, es una buena muestra de la orientación que perseguimos como destino", ha indicado.

"Si existe un destino que encarna la apuesta por la sostenibilidad, desde antes incluso de que el concepto se pusiese de moda y pasase a formar parte de todos los debates turísticos, ése es Asturias", ha subrayado González Zapico.

El director ha repasado el papel que han desempeñado las instituciones, junto con los emprendedores, en el desarrollo turístico del Principado. "Se ha invertido en decenas de equipamientos culturales para dotar de contenido al grueso de los municipios, algunos de los cuales se han convertido ya en polo de atracción, como el Museo Jurásico, Laboral Ciudad de la Cultura o el Centro Niemeyer. Contamos también con 25 centros temáticos de interpretación de la naturaleza, algunos dedicados a especies protegidas como el oso pardo, el quebrantahuesos o el urogallo", ha explicado.