Asturias ve lógico que cada comunidad defienda sus intereses y niega deterioro en las relaciones con Susana Díaz

Actualizado: martes, 7 julio 2015 18:37

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha dicho este miércoles que es lógico que cada comunidad autónoma defienda sus intereses en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará este jueves.

Preguntado por si las relaciones entre el presidente asturiano, Javier Fernández, y la también socialista Susana Díaz, se habían deteriorado tras el último Congreso del PSOE y si esa circunstancia podría afectar a la reunión del CPFF, Martínez lo ha negado tajantemente. "Categóricamente le dijo que no hay ningún tipo de deterioro, y menos institucional", ha señalado.

La reuniones del CPFF son espacios de "cooperación", pero en los que cada comunidad defiende sus intereses. Además, ha insistido en que en las comunidades donde gobierna el PSOE, como Asturias, se afronta la crisis "de forma diferente" a la del Gobierno central.

Desde Asturias se sigue insistiendo en que el reparto entre las comunidades autónomas sea equitativo y en que exista una mayor flexibilización en el límite del déficit, porque "la gente lo necesita".

Leer más acerca de: