Un autobús fomentará la visita preventiva al dentista en Oviedo y otras ocho ciudades españolas

 

Un autobús fomentará la visita preventiva al dentista en Oviedo y otras ocho ciudades españolas

Actualizado 11/05/2006 16:00:42 CET

BARCELONA/OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un autobús (DentalBus) recorrerá nueve ciudades españolas dentro de la campaña AcciónDental, que pretende fomentar la consulta preventiva, previa al dolor, al dentista. Una de las ciudades elegidas es Oviedo, tal y como informaron hoy los organizadores en Barcelona.

En el DentalBus se realizará una revisión a quien lo desee, que será gratuita porque "la prevención no es elitista", según el responsable de AcciónDental y director general de Laboratorios Zambon, Jaume Pey, que explicó que el autobús "es llamativo porque tiene que atraer a la gente" y las tres fases por las que pasarán sus visitantes.

Un farmacéutico recibirá al paciente y le realizará una encuesta sobre hábitos de salud dental. Después un dentista hará la revisión y, por último, un higienista dental le dirá como está su salud bucal y le aconsejará sobre hábitos de higiene dental. Pey calculó que "podrán pasar más de 2.000 personas entre las nueve ciudades".

La campaña se inicia hoy en Barcelona, donde el DentalBus estará hasta el sábado en la Vila Olímpica. Entre mayo y noviembre, el bus visitará Oviedo, Granada, Madrid, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Sevilla y Alicante. La consulta móvil estará tres días en cada ciudad durante nueve horas cada jornada.

ODOLONTOLOGÍA PREVENTIVA CONTRA PROTÉSICA

El presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya, José Luis Navarro, señaló que "diente y dolor están profundamente unidos, ya desde la salida de los dientes" y explicó los tres tipos de odontología: preventiva; curativa, cuando aparece el dolor; y protésica, cuando no hay posibilidad de curación y hay que "implantar elementos para que la boca funcione bien".

Navarro subrayó que la odontología más importante debe ser la preventiva y no la protésica, "como está ahora, porque es la más rentable para los dentistas", razón por la cual "me gusta tanto esta campaña", añadió.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies