Autorizado un gasto de 7,1 millones para pagar en noviembre el salario social y la dependencia

Ramón Del Riego Y Florentino Alonso Piñón
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 17:44:21 CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado un gasto de 7.118.476 euros para las prestaciones económicas derivadas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y del Salario Social Básico en el mes de noviembre.

Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Florentino Alonso Piñón, de esta forma el Gobierno del Principado ha autorizado hoy un gasto de 3.992.529 euros para el abono de las prestaciones económicas para personas dependientes en el mes de noviembre.

Asimismo ha dado luz verde también a una partida de 3.125.947 euros, para el abono de las prestaciones de Salario Social Básico en este mismo mes.

Asímismo, el Gobierno ha aprobado la celebración y tramitación anticipada de expediente de gasto, por un importe de 4.385.340,30 euros, de contrato de suministro de víveres con destino a centro residenciales de personas mayores dependientes del organismo autónomo 'Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias' (ERA), de asesoramiento a la dirección de los centros en la planificación de dietas, implantación y desarrollo de los procedimientos de trabajo en los servicios de cocina y comedor y explotación de la cafetería.

Por último, el Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la modificación de la Resolución de 22 de junio de 2009, de la entonces Consejería de Bienestar y Vivienda, por la que se desarrollan los criterios y condiciones para la acreditación de centros de atención de servicios sociales en el ámbito territorial del Principado.